Name: Sweet Bubble
Location: Spain
Me llamo Alejandro y soy un aspirante a chef español que se ha enamorado de la cocina taiwanesa y de las bebidas de té de burbujas. Desde muy joven me fascinaron los programas de cocina de la televisión y los vibrantes sabores de la cocina asiática. Esta curiosidad acabó convirtiéndose en una auténtica pasión por la cultura culinaria taiwanesa.
Durante mi formación como chef profesional en España, aprovechaba cualquier oportunidad para aprender sobre cocina oriental. La moda del té de burbujas estaba empezando a llegar a Europa e inmediatamente me llamó la atención con sus tés de leche dulces y coloridos y sus perlas de tapioca masticables. Sabía que tenía que aprender a preparar un auténtico bubble tea.
Empecé a recoger ingredientes en una tienda online de especialidades asiáticas para experimentar con recetas taiwanesas en casa. Encontrar ciertos ingredientes fue todo un reto, pero el proceso de abastecerme de alimentos asiáticos exóticos se convirtió en toda una aventura. Me encantaba probar recetas de té con leche boba, sopas asiáticas de postre y comida callejera taiwanesa con mis ingredientes especiales importados de Taiwán.
Con los años, he llegado a dominar las técnicas culinarias taiwanesas y los secretos de la elaboración de bebidas. El té de burbujas se ha convertido en una auténtica afición para mí. Es muy divertido mezclar cremas azucaradas, hojas de té y sabores frutales para crear bebidas coloridas y multidimensionales coronadas con bolitas de tapioca. Las posibilidades son infinitas.
Ahora me considero una experta en cocina taiwanesa y en la cultura del té de burbujas. Mis amigos y mi familia son grandes admiradores de los platos y tés únicos que creo con mi despensa de ingredientes asiáticos importados. Sueño con abrir algún día mi propia cafetería de comida callejera taiwanesa en España. Quizá incluso escriba mi propio libro de cocina taiwanesa y una guía de recetas de bubble tea. Mis conocimientos del idioma siguen mejorando, pero compro libros especializados de Taiwán para inspirarme. Mi viaje con la comida asiática no ha hecho más que empezar y estoy deseando seguir experimentando con nuevos sabores.
Google profile